Barreda dice, sobre las próximas elecciones, que "no hay que obsesionarse" y que hay que tener una "visión amplia"

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, habló hoy de sus expectativas de cara a las próximas elecciones autonómicas y aseguró que, aunque las informaciones que le van llegando son buenas, "no hay que obsesionarse porque quien lo haga, puede cometer la grave equivocación de mirar a corto plazo, y lo que hay que hacer es tener una visión amplia, de futuro".

A este respecto, en una entrevista a la SER de Ciudad Real, insistió en que en determinadas áreas como la educación o la de infraestructuras hay que planificar a largo plazo pues sería una "mezquindad" hacer lo contrario para buscar rentabilidad inmediata. "Nuestro compromiso debe ser levantarnos todos los días con afán de ser útiles y solucionar problemas inmediatos, pero también planificar con vistas de futuro", señaló.

También repasó el estado de las infraestructuras en la región y recordó que en 2010 el 95 por ciento de los castellano-manchegos estará a menos de quince minutos de una autovía o una autopista, y el 90 por ciento estará a menos de treinta minutos de una estación de AVE. Estas cifras la convertirán en la comunidad autónoma de España mejor comunicada por Alta Velocidad y en la de mayor número de kilómetros de vías rápidas, una situación que, afirmó, "no se da ni en regiones como Cataluña".

Por otro lado, respecto al auto de la jueza de Sigüenza por el que se procesa a 20 personas por el incendio de Guadalajara el presidente se limitó a señalar que la mayor parte de los imputados son personas que fueron a apagar el incendio, "ninguno lo encendió", y, añadió, "me parece incomprensible que se trate peor a quienes han ido a apagarlo que a aquellos que lo provocaron", informó la Junta en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento