Así, fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) confirmaron a Europa Press la decisión judicial después de que los imputados por un delito de detención ilegal declarasen en la sala viguesa a lo largo de la mañana. Asimismo, ratificaron que se mantiene el secreto de sumario.
Los sospechosos del rapto de esta joven de 36 años fueron detenidos ayer por el Grupo Especial de Secuestros de Madrid y de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de Vigo. Previamente, la policía había practicado diferentes registros domiciliarios en la calle López Mora y en Chapela (Redondela) en presencia de los propios detenidos. MÓVIL
El dinero se baraja como posible móvil del secuestro, ya que los captores reclamaron la entrega de dos millones de euros. No obstante, el pago nunca llegó a producirse y la joven, que había sido raptada cuando se dirigía a trabajar a primera hora de la mañana, fue liberada al día siguiente en la autovía de O Salnés, a la altura de Sanxenxo (Pontevedra), donde fue localizada por un conductor.
Las investigaciones apuntan a que detrás del secuestro se hallan algunas diferencias existentes en el entorno familiar y que éste hubiera surgido como un encargo. Además, desde el principio se descartó que tuviera algo que ver con la difícil situación financiera que atraviesa la compañía, que se encuentra en suspensión de pagos.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios