La Policía localiza en Gijón a una joven de 17 años que estaba desaparecida de su domicilio

La chica renuncia a vivir con su abuela y su tía, y decide quedarse con su padre

La Policía Nacional De Gijón de la Comisaría del Coto comprobó la desaparición de una chica de 17 años cuando ésta se personó en las Dependencias para efectuara una renovación de su Documento Nacional de Identidad. Allí se comprobó que existía sobre ella una reseña de protección sobre la persona por haberse ido del domicilio familiar, informó la Policía a través de una nota de prensa.

La desaparición de la menor había sido denunciada por su abuela el día cinco de Enero en Oviedo - localidad donde la menor residía en compañía de su abuela y de una tía- al no haber reingresado ésta a casa tras mantener una agria discusión con sus tutoras por su bajo rendimiento escolar.

Una vez que se habló con sus amigos y se realizaron indagaciones para su localización resultando negativas, el padre de la chica contactó con diferentes medios de comunicación local y nacional para efectuar un llamamiento ciudadano y que le ayudaran a localizar a su hija . Además repartió fotografías de la misma por la ciudad de Mieres , donde éste reside con el propósito de seguir distribuyéndolas por todas Asturias y otras ciudades de la geografía española.

Con el padre

La menor se encontraba en perfecto estado y manifestó su deseo de no reintegrarse a vivir con su abuela sino que deseaba hacerlo con su progenitor.

La fiscalía de Menores del Tribunal Superior de Justicia de Asturias , tras evaluar las circunstancias concurrentes, la voluntad de la joven y la de su padre de convivir juntos autorizó el cambio de residencia de la chica por lo que fue entregada a su padre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento