Haití.- El piloto de Marbella desaparecido tras el terremoto se encuentra en buen estado

El joven de Marbella (Málaga) y piloto de profesión que estaba en paradero desconocido tras el terremoto que sacudió la noche del martes la isla caribeña de Haití, Javier Fernández, se encuentra "bien y sin daños físicos", según confirmó hoy su padre, Antonio Fernández.

El piloto, de 25 años, vive en Santo Domingo, aunque trabaja desde hace más de dos años en la compañía Tortugair, ubicada en Puerto Príncipe, capital de Haití, donde estaba en el momento de la catástrofe.

"Cuando nos enteramos de que se había producido el terremoto, nos preocupamos muchísimo y empezamos a hacer gestiones para intentar hablar con él", señaló a Europa Press Antonio Fernández, quien explicó que aún no ha podido hablar personalmente con su hijo.

Afirmó que "supimos que estaba bien gracias a su amigo Jesús Pinto, también malagueño y compañero de la compañía, que se encuentra en España". No obstante, precisó que todavía no han podido hablar con él debido a que las comunicaciones están cortadas.

Las autoridades temen que el seísmo, de 7,3 grados en la escala de Richter y cuyo epicentro estaba a apenas 15 kilómetros al suroeste de la capital, Puerto Príncipe, haya causado decenas de miles de muertos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento