Detenido un hombre en Gijón por retener a un taxista a punta de navaja

Policías de la Brigada de Policía Judicial procedieron a la detención de E.Z.V de 29 años de edad, delincuente reincidente que estaba siendo buscado desde el mes de noviembre por intimidar y retener a un taxista y obligarle a punta de navaja a llevarle por varias calles de Gijón para huir de la Policía .

Los hechos ocurrieron el día 19 de noviembre a las 20.20 horas, cuando el taxista se paró en un paso de peatones de la calle San José se introdujo un individuo en su taxi quien amenazándolo con una navaja en el cuello, le obligó a llevarlo a las afueras de Gijón, indicándole en que calles debía girar. Este peculiar cliente le dijo que estaba huyendo de la Policía que le venia persiguiendo tras intentar cometer una acción delictiva.

Al llegar a la estación de ALSA, en el semáforo que da acceso a la autopista, esta persona se tiró del vehiculo y salió corriendo con dirección a la estación de FEVE. El taxista se dirigió entonces a Dependencias Policiales para poner en conocimiento su detención ilegal .

Al transcurrir varios minutos después de estos hechos la localización del responsable de los mismos no pudo llevarse a efecto en aquellos momentos, iniciándose una investigación para identificarlo.

Las pesquisas policiales se centraron en individuos con antecedentes policiales por delitos violentos ajustándose la descripción física de la víctima a la de un varón de 29 años con amplio historial delictivo y que se encontraba evadido del Centro Penintenciario de Villabona al no haberse reintegrado de un permiso carcelario concedido en Agosto del 2009.

Las gestiones tendentes a su localización fueron muy complejas ya que el delincuente, a pesar de su juventud tenía larga experiencia en evadirse de la justicia utilizando para ello continuos cambios de domicilio y de identidad.

Finalmente fue localizado y detenido el día 12 de Enero en un domicilio de la calle La Paz de Gijón. El detenido también estaba tenía una reclamación judicial pendiente de un Juzgado de lo Penal de Oviedo por un delito de lesiones. Pasó a disposición judicial en el día de hoy que dispuso su reintegro a la prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento