El gobierno municipal plantea en los presupuestos de 2010 dejar sin sueldo a cuatro concejales del PP

Nieto considera esta decisión "bochornosa y poco democrática" porque se trata de una medida "aislada"

El gobierno municipal de Córdoba, integrado por IU y PSOE, plantea en los presupuestos municipales para 2010, pendientes aún de aprobación, dejar sin sueldo a cuatro concejales del PP, que pasarían a percibir las asignaciones previstas para ediles sin dedicación plena por asistencia a órganos municipales.

Así lo explicó hoy a los periodistas el portavoz municipal de IU, Francisco Tejada, que manifestó que si el portavoz popular, José Antonio Nieto, pedía austeridad en el presupuesto municipal para 2010, así va a ser. Según detalló, se ha planteado en los presupuestos que haya una amortización en el número de liberalizaciones con dedicación plena por parte de los concejales del PP, se van a congelar las retribuciones, la asignación a grupos y desaparecen de las cuentas las plazas de los coordinadores de Relaciones Institucionales y de Economía y Hacienda.

Tejada detalló que de once liberados que tiene el PP, mantiene siete, por lo que el número sigue siendo importante; y se dirigió a Nieto diciendo que "no vale pedir austeridad y luego no aplicárselo". De otro lado, el portavoz municipal del PSOE, Rafael Blanco, explicó que el importe de los dos coordinadores equivale a dejar sin sueldo a cuatro concejales de la oposición.PP:

"actitud bochornosa"

Por su parte, el portavoz municipal del PP, José Antonio Nieto, manifestó al respecto que le parecería una medida de austeridad si fuera parte de una actuación global, pero sin embargo es "una actitud bochornosa, poco democrática y nada ética cuando es una medida aislada". Y es que, según explicó, los puestos de los dos coordinadores de los que el gobierno municipal va a prescindir y con lo que intenta justificar su decisión, están vacantes.

Según Nieto, "todo esto responde a que ayer al PP se le intentó comprar, pero el PP no tiene precio ni se vende". El portavoz popular justificó estas palabras en que si en la reunión que mantuvieron ayer IU, PSOE y PP sobre el anteproyecto de los presupuestos hubiera dicho ayer que votaría a favor o se abstendría en los presupuestos, esa medida no se hubiera producido.

Nieto dijo que al PP se le planteó ayer que a cambio de mantener las liberaciones se apoyaran otros proyectos, pero insistió en que el PP "no se va a dejar vender nunca y no va a callar las verdades que la ciudad necesita oír".

Añadió que "si el gobierno municipal pretende que el PP y todos sus concejales dejen de estar en la calle, en los barrios y dejen de trabajar por la ciudad, tampoco lo van a conseguir". Tachó además de "poca vergüenza política" que se intente justificar como medida de austeridad porque el sueldo de un concejal representa el 0,06 por ciento del total del presupuesto, mientras que cualquier cargo de los que han creado en los últimos meses supone el cien por cien de lo que cobran "los cuatro concejales a los que están discutiéndoles su salario".

Nieto concluyó diciendo que "los 62.000 cordobeses que votaron al PP tienen derecho a que los representen con dignidad los concejales a los que eligieron" y lamentó que se esté intentando "avasallar a un grupo político y dificultar su trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento