Sucesos.- Detienen a un menor por presuntamente intentar robar a otro al que agredió e intimidó

Un menor de 14 años, de nacionalidad marroquí, ha sido detenido por la Policía Local por su presunta implicación en un intento de robo a otro menor de 15 años en el que presuntamente empleó la violencia y la intimidación.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 17.20 horas del viernes pasado cuando, al parecer, tres jóvenes asaltaron a dos menores en la plaza San Juan de la Cruz, exigiéndole uno de ellos a la víctima un euro, amenazándolo con que "si no se lo daba lo mataría y vendría a buscarlo con toda su familia".

Otro de los menores comenzó a golpearlo en la cara con una piedra que tenía en la mano, mientras los otros dos acompañantes intentaban robarle la cartera del bolsillo del pantalón, según informó la Policía Local a través de un comunicado.

El menor que acompañaba a la víctima, de 16 años de edad, intentó mediar en la agresión, y fue también golpeado por el agresor, logrando ambos huir y refugiarse en una tienda cercana. Este último menor reconoció a uno de los implicados en el suceso como el que el pasado día de Reyes le sustrajo seis euros y un paquete de tabaco, empleando para ello, igualmente, la violencia y la intimidación; aunque no había presentado denuncia previa por los hechos.

Tras realizar una batida por la zona los agentes localizaron al menor, que fue reconocido por las víctimas como el presunto agresor, por lo que fue detenido y trasladado a dependencias policiales. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento