CSI-F acusa a Truan de "provocar a los trabajadores" y dice que sus declaraciones sobre la huelga denotan "desprecio"

La presidenta del sector de sanidad del sindicato CSI-F, Margarita Ferreras, ha calificado de "provocación y falta de responsabilidad" las declaraciones realizadas por el consejero de Sanidad, Luis Truan, sobre la huelga convocada a partir del 15 de enero en el Servicio Cántabro de Salud (SCS) por los sindicatos CSI-F, UGT y CCOO.

En respuesta a las declaraciones del consejero de Sanidad, que calificó de "impúdica" la huelga convocada en el SCS, CSI-F aseguró que dichas manifestaciones suponen una "humillación y desprecio" a los trabajadores, que ahora "no se fían" de las promesas planteadas por la Administración sanitaria tras el "incumplimiento" del acuerdo para el Desarrollo Profesional.

"Truan no ha asumido en ningún momento la negociación y sus declaraciones han crispado a los trabajadores y han creado un clima de conflicto y provocación para ir a la huelga", aseguró Ferreras, quien recordó que la Consejería de Sanidad "ha incumplido los acuerdos firmados sólo para el personal sanitario que menos cobra".

Para el sindicato, las declaraciones de Truan constituyen toda una "provocación para que los trabajadores vayan a la huelga".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento