Más de centenar de personas participan en un acto en Logroño contra la violencia de género

Más de un centenar de personas participaron hoy, en el salón de usos múltiples del Ayuntamiento de Logroño, para protestar contra la violencia de género y solidarizarse con sus víctimas. Convocados por la Mesa de la Mujer, en esta ocasión, se cambió la ubicación del acto, que se lleva a cabo los primeros jueves de cada mes en la plaza del Ayuntamiento de Logroño, para poder visionar fotos de la jornada del 25 de noviembre contra la violencia de género.

Antes del visionado y del minuto de silencio, tomó la palabra la concejal de Igualdad, Concha Arribas, para rendir un homenaje a las cinco mujeres muertas por la violencia de género en el mes de diciembre, con lo que la cifra final de 2009 fue de 55 mujeres asesinadas. No obstante, precisó que hay cuatro posibles casos de violencia de género que se están investigando.

La edil logroñesa señaló que 55 es una cifra "escalofriante e intolerable", por lo que "queda un largo camino por recorrer", si bien destacó que "hay un aire de esperanza", ya que en 2009 murieron 21 mujeres menos que en 2008.

De las 55 asesinadas, Arribas resaltó dos cuestiones, el aumento de muertes de mujeres españolas, hasta las 35, y el descenso del 47 por ciento al 36 de extranjeras fallecidas.

La concejal de Igualdad recordó que tras el verano, se modificó el desarrollo de las concentraciones, haciendo que los protagonistas de las mismas fueran diferentes colectivos. Desde octubre lo han sido el colegio de abogados, los periodistas riojanos, y el colegio de Trabajadores Sociales.

En esta ocasión, apuntó Arribas los protagonistas "sois los que participasteis el 25 de noviembre en el Día Internacional de la Violencia de Género, bajo el lema 'También yo digo no'', así como a los que forman la Red 'Cuenta Conmigo', el punto de información en materia de igualdad para los logroñeses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento