Blasco asegura que el PP tiene preparadas más de 50 iniciativas para iniciar el nuevo periodo de sesiones de las Corts

El portavoz del grupo parlamentario 'popular' en las Corts Valencianes y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, afirmó hoy que el PP tiene ya "más de medio centenar de iniciativas legislativas preparadas para comenzar el nuevo periodo de sesiones".

Blasco se reunió hoy con los jefes de Gabinete de las consellerias y asesores parlamentarios para perfilar la estrategia de los próximos meses en el Parlamento valenciano y recoger propuestas para el nuevo periodo de sesiones que comenzará en febrero, según informó el PP en un comunicado.

Ésta es la segunda reunión que el portavoz parlamentario mantiene con personal de las consellerias "para estrechar aún más si cabe la colaboración entre el Gobierno valenciano y el grupo parlamentario y que este trabajo quede plasmado en propuestas que recojan los intereses de la sociedad valenciana".

El síndic 'popular' destacó el "buen ambiente de trabajo y la máxima colaboración" entre ambas instancias, y afirmó que "en apenas un mes —el transcurrido desde la primera reunión de este tipo— se han recogido más de 50 iniciativas, lo que demuestra el alto grado de compromiso tanto por parte de las consellerias como del grupo parlamentario de reactivar el trabajo en las Corts".

Blasco señaló que las primeras iniciativas empezarán a registrarse mañana, la primera, una Proposición No de Ley sobre Centros Tecnológicos. En el texto se exige al Gobierno socialista que apoye estos centros y que mantenga en 2010 los programas competitivos de apoyo a la investigación.

Al respecto, Blasco manifestó que el Gobierno socialista "ha recortado un 60% las ayudas a los institutos tecnológicos valencianos mientras mantiene las ayudas a catalanes y vascos, por lo que exigimos un trato igualitario".

El síndic 'popular' indicó que estas reuniones tendrán un carácter periódico y que en estos momentos se están "clasificando las propuestas por materias y prioridad para empezar a registrarlas y llevarlas cuanto antes a pleno o a las comisiones correspondientes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento