Cortadas 5 carreteras por desprendimientos y por la subida de nivel de los ríos por la lluvia y el deshielo

El Gobierno de Navarra recomienda circular con precaución ante la posibilidad de desprendimientos y balsas de agua en la calzada

Cuatro carretereras de la red secundaria de Navarra -la NA-7410, Oco-Otiñano; la NA-7455 (en Abaigar) y la NA-7413 (Learza)- se encontraban cortadas en ambos sentidos a las 13 horas de hoy por inundación. Además, está cerrada la NA-176 (Garde-Ansó) por desprendimientos.

El Gobierno de Navarra recomienda circular con precaución por la red de carreteras de la Comunidad foral ante la posible formación de balsas de agua provocadas por las intensas lluvias y el deshielo de la nieve caída durante la pasada semana, así como por la posibilidad de que se produzcan desprendimientos.

La NA-7410 (Oco-Otiñano) está cortada en el pk 6,530, la NA-7455, está cerrada en Abaigar (pk 0,4 a 0,6); la NA-7413 en Learza (pk 0,4 a 0,6); y la NA-7410 (acceso a Sorlada desde la NA-129) por desbordamiento del arroyo Odrón.

Asimismo, está cortada la carretera NA-176 (Garde a Ansó, puerto de Matamachos), al desprenderse una ladera, lo que afecta a la circulación en ambos sentidos.

Durante la mañana de hoy, la presencia de agua en la calzada ha dificultado la circulación en las carreteras NA-6030 (Mendigorría-Tafalla); NA-601 (Puente-Mendigorría); NA-4020 (Gulina-Aróstegui), y entre los kilómetros 13 y 14 de la carretera NA-132 (Estella-Tafalla), en el tramo de Oteiza a Larraga, donde ha sido necesaria la intervención del Servicio de Caminos y de la Policía Foral para evacuar el agua acumulada.

También se han formado charcas en el pk 2 de la PA-30 (Ronda de Pamplona) a la altura de Mutilva, donde se ha producido la salida de la vía de un vehículo sin que se registraran heridos.

Por otra parte, ha quedado abierta al tráfico la carretera NA-137 (Burgui-Isaba-Francia), en la que era obligatorio el uso de cadenas a partir del pk 51 (refugio de Belagua), aunque se recomienda circular con precaución ante la posibilidad de que se formen placas de hielo. En esta misma carretera, en el pk. 23,2, se da paso alternativo por la posible caída de carámbanos de hielo.

Además, se ha detectado la existencia de piedras en algunas calzadas, como en la carretera de Sangüesa a Liédena o en la de acceso a Arizala.

Los conductores pueden informarse del estado de las carreteras tanto en el teléfono gratuito 900 400 100, como en la página web del Servicio de Conservación de Carreteras del Gobierno de Navarra, en la dirección http://www.navarra.es/appsext/inccarreteras/default.aspx.

Para conocer las novedades relacionadas con el tiempo, se puede consultar la página de meteorología del Gobierno de Navarra http://meteo.navarra.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento