Sucesos.-Cinco detenidos en tres operaciones contra el narcotráfico en la que se incautaron 1.380 kilos de hachís

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras (Cádiz) han realizado tres operativos simultáneos contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar en los que detuvieron a cinco personas y se incautaron un total de 1.380 kilos de hachís, según informó el Instituto Armado en un comunicado.
Droga intervenida en el Campo de Gibraltar
Droga intervenida en el Campo de Gibraltar
Guardia Civil
Droga intervenida en el Campo de Gibraltar

Las dos primeras intervenciones se realizaron en la madrugada de ayer, la primera de ellos cuando los agentes detectaron una embarcación procedente de mar abierto dirigiéndose a costas españolas con rumbo irregular, sospechando que pudiera tratarse de una embarcación que transportaba hachís.

Así, una vez alertadas las unidades terrestres del puesto de Algeciras, San García y Pelayo, iniciaron el despliegue para su interceptación, observando como la embarcación se introdujo en el río Palmones navegando hacia el interior, saltando los dos tripulantes al margen del río huyendo campo a través.

Por ello, los agentes de la unidad de seguridad Cuidadana, tras un intenso rastreo por el río localizaron la embarcación, una neumática de cinco metros de eslora con motor de 25 CV, en el río transportando 35 fardos de hachís envueltos en sacos de arpillera, que arrojaron un peso de 1.050 kilos. Igualmente, realizaron un rastreo por la zona para la localización de los presuntos narcotraficantes, dando resultado negativo hasta el momento.

En el segundo operativo los agentes localizaron una embarcación navegando por la zona de la Bahía de Algeciras, por lo que pasaron las coordenadas a la patrullera del Servicio Marítimo en Zona, quienes interceptaron una embarcación neumática de 4,5 metros de eslora y motor de 25 CV tripulada por cuatro personas.

Una vez efectuado el abordaje de la misma, comprobaron que transportaba seis fardos de hachís envueltos en sacos de arpilleras, arrojando un peso de 180 kilos. Por ello, los agentes detuvieron a los cuatro tripulantes, naturales de Marruecos, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Finalmente, la tercera operación se desarrolló durante la mañana ayer cuando agentes pertenecientes al puesto de Algeciras, Pelayo y San García realizaban un rastreo por zonas montañosas, susceptibles de ser utilizadas para el transporte de hachís, y localizaron a una persona, natural y residente en Marruecos, que estaba oculta entre la maleza del terreno con cinco fardos de hachís envueltos en sacos de arpilleras, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento