UGT dice que el dato de diciembre es positivo, pero duda de que sea un indicador "claro" de salida de la crisis

UGT consideró hoy que el dato de inflación correspondiente al conjunto del año 2009, con un aumento del 0,5 por ciento, "confirma la salida de la deflación" y apuntó que este hecho es "positivo", pero advirtió de que "parece más debido a causas externas como el encarecimiento del petróleo, que a la reactivación del consumo, por lo que no es un indicador claro de que estemos saliendo de la crisis".

Además, UGT reafirmó en un comunicado "el valor de la negociación colectiva como uno de los instrumentos más efectivos para luchar contra la crisis económica y la necesidad de que se garanticen y mejoren los salarios de los trabajadores".

A juicio del sindicato, "este elemento es esencial para fomentar la confianza y reactivar el consumo, lo que propiciará, a su vez, la recuperación de la actividad económica, necesaria para la creación de empleo".

Por otra parte, afirmó que la evolución del IPC justifica la posición defendida por UGT "sobre la necesidad de mejorar las cuantías del SMI y del IPREM, cuyo incremento para el año 2010 hemos considerado insuficiente". El sindicato afirmó que "hay que seguir apostando por las políticas de estímulo a la economía y al empleo hasta que se sienten las bases para iniciar un crecimiento sostenible en el tiempo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento