Fallece un hombre de 46 años por el virus H1N1 tras permanecer dos meses en el Hospital de Puerto Real

Un hombre de 46 años de edad falleció el pasado martes en el Hospital de Puerto Real (Cádiz) a causa del virus de la gripe A, el cual le produjo diversas complicaciones que derivaron en otras patologías a lo largo de los dos meses que estuvo ingresado en este centro hospitalario.

Fuentes de la Delegación Provincial de Salud consultadas por Europa Press informaron de que el paciente ingresó con un cuadro de sospecha del virus H1N1, que más tarde terminó por confirmarse y que le provocó finalmente diversas complicaciones hasta su fallecimiento.

En cuanto a la tasa andaluza de gripe A, la propia consejera de Salud, María Jesús Montero, detalló el pasado lunes que la misma se sitúa ahora en 52 casos por 100.000 habitantes, lo que revela una incidencia "bastante baja para esta época del año, en contraposición con la gripe estacional, que por estas épocas del año suele tener justamente un pico muy superior". De hecho, en la actualidad sólo se han vacunado en Andalucía "entre un 16 y un 17 por ciento de la población riesgo", admitió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento