Detenidos en Pontevedra dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, que portaban un artefacto explosivo casero

La Policía señala que presenta "similares características" a los utilizados en anteriores atentados "por independentistas gallegos"

Agentes de la Policía Nacional detuvieron hoy en Pontevedra a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, vinculados al entorno del movimiento independentista gallego, que portaban un artefacto explosivo de fabricación casera.

Según informó la Policía, los arrestos se llevaron a cabo a las 3.00 horas de hoy en Pontevedra en un control policial preventivo establecido con motivo de la Presidencia Española de la Unión Europea con el fin de evitar y detectar posibles actos terroristas.

Los dos jóvenes radicales, vinculados al entorno del movimiento independentista gallego, fueron interceptados cuando circulaban en un vehículo Peugeot 206 en dirección a la ciudad de Pontevedra, añadieron las mismas fuentes.

En el interior del vehículo los agentes localizaron un artefacto explosivo, de "similares características a los utilizados en anteriores atentados por independentistas gallegos", precisó la Policía.

Cinco litros de gasolina

El artefacto estaba compuesto de una garrafa de unos cinco litros de gasolina y una docena de petardos con una mecha, seis botellas de camping-gas y un cóctel molotov.

La investigación, según manifestó la Policía Nacional, está pendiente de los oportunos registros domiciliarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento