Más de 1.800 niños de 17 colegios navarros participarán en la campaña de teatro escolar organizada por la ENT

Un total de 1.820 niños de 17 centros educativos de la Comunidad foral participarán en la campaña de teatro escolar organizada por la Escuela Navarra de Teatro con el objetivo de acercar al público infantil este tipo de representaciones.

Se trata de la VI edición de esta Campaña de Teatro Escolar (CaTes) organizada por la ENT en colaboración con el departamento de Educación del Gobierno de Navarra, dentro del convenio que tienen firmado entre ambas entidades. Esta actividad forma parte de la línea pedagógica que plantea la Escuela para el público infantil.

Según explicó en rueda de prensa el director técnico de la ENT, Patxi Larrea, esta campaña ofrece a los niños la posibilidad de "venir en su horario escolar a un teatro y ver un espectáculo de calidad con la posibilidad de desarrollar después o antes de la representación una actividad de formación en el aula".

El objetivo de esta actividad, expuso Larrea, es que los niños "se diviertan viendo teatro y se puedan acostumbrar a verlo de forma natural para que así cuando sean mayores puedan seguir haciéndolo".

En concreto, más de 1.800 niños de toda Navarra, divididos en 26 grupos, pasarán por la Escuela Navarra de Teatro los días 20, 21 y 22 de enero para ver 'Inventana' de la compañía navarra Tempomobile. Se trata de un espectáculo que mezcla la danza y el teatro, dirigido a "todo tipo de público".

Como novedad, en esta edición también se ofrecerán dos obras durante el fin de semana abiertas al público en general. En concreto, este fin de semana la compañía malagueña Pata Teatro ofrecerá 'El destino de Simón' y el 30-31 de enero la compañía navarra Yarleku pondrá en escena 'La isla de Yul'.

Ambas representaciones se desarrollarán a las 18.30 horas en la Escuela Navarra de Teatro. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla de la ENT una hora y media antes de la representación o reservarlas en la página web de la escuela. El precio de la entrada es de 6 euros.

Primer acercamiento al teatro

Según explicó la directora académica de la ENT, Emi Ekai esta campaña inició su andadura en el año 2005 cuando a propuesta de los centros escolares la Escuela comenzó a desarrollar esta actividad, que para muchos niños supone "el primer acercamiento al teatro".

Ekai destacó que los niños podrán disfrutar de "una experiencia directa con los actores" y resaltó que la mayoría de obras son de compañías navarras. Según manifestó, los centros educativos "han acogido muy bien la campaña" y destacó que "ha habido una demanda muy grande, a pesar de que este año se han reducido el número de espectáculos".

El director técnico de la escuela, Patxi Larrea, por su parte, puso de relieve que poder desarrollar la campaña de teatro escolar este año "ha sido un milagro", ya que, "haberla podido sacar adelante ha sido gracias a la imaginación de la Escuela Navarra de Teatro y a que las compañías están dispuestas a invertir aquí".

Según dijo, esta campaña dirigida al público infantil "ha salido adelante gracias al interés de las compañías y la propia escuela" y aseguró que sería "muy importante" contar con una mayor financiación para poder desarrollar este tipo de actividades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento