Temporal.- La caída de un muro en la línea Jaén-Espeluy provoca la suspensión provisional del tráfico ferroviario

El derrumbe de un muro de contención en la línea Jaén-Espeluy ha provocado el corte de las vías y ha originado la suspensión temporal del tráfico ferroviario, por lo que Renfe ha dispuesto un plan alternativo de transbordos por carretera para garantizar el servicio.

Según informaron a Europa Press fuentes de Adif, el incidente ocurrió a las 06,00 horas de hoy cuando un muro levantado precisamente para evitar deslizamientos de tierra de un talud cercano cayó sobre la vía cortando el tráfico. En concreto, los daños se han producido en el punto kilométrico 124,500 de la línea Jaén-Espeluy, a unos cuatro o cinco kilómetros de la estación de la capital.

Hasta el lugar se han desplazado operarios que trabajan ya en dos tareas, la retirada de escombros y reparación de la vía para afianzar después el muro afectado por el desprendimiento. "Por el momento no tenemos previsiones sobre cuándo se podría solucionar la situación. Normalmente, la intervención sería rápida, pero debido a las lluvias la zona es un fangal y se trabaja peor", apuntaron.

El suceso ha provocado la suspensión temporal de la circulación, de modo que, según informaron a Europa Press fuentes de Renfe, se ha puesto en marcha un plan alternativo de transporte para garantizar el servicio a los viajeros que consiste en sus trasbordo por carretera durante parte del itinerario.

En este sentido, precisaron que hasta el momento se han visto afectados dos trenes de la línea Jaén-Madrid, cuyos pasajeros fueron transbordados desde Jaén hasta Linares y Aranjuez, respecitvamente. También los viajeros de la línea Jaén-Cádiz fueron trasladados en autobús hasta Córdoba, mientras que en el caso de la línea Jaén-Córdoba el trasbordo por carretera se realizó entre Espeluy y la capital jiennense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento