Valencia.- El viento causa más de 30 servicios de bomberos en una hora y heridas a un peatón por un árbol

Efectivos del Cuerpo Municipal de Bomberos de Valencia han realizado a partir de las 11.00 y en menos de tres cuartos de hora más de 30 servicios relacionados con el fuerte viento. Entre ellos, destaca que una persona resultó herida al ser golpeada por parte de un árbol caído en la calle San Vicente, frente a Correos, y de la que no se ha precisado su estado.

Según informaron a Europa Press fuentes de este cuerpo, además se ha llegado a volar el techo de la nave de vehículos del parque Central de Bomberos. Desde las 11.00 horas, cuando empezaron a arreciar las ráfagas de viento, todos los efectivos de la ciudad están movilizados para atender las emergencias, principalmente para sanear cornisas; sujetar toldos y antenas y árboles.

Así, en aproximadamente tres cuartos de hora, el viento había provocado la caída de un muro en el Colegio Mestalla; de una farola en la calle Xàtiva; de una valla publicitaria del campo del Mestalla en la avenida de Aragón y causó heridas a un transeúnte al que le cayó parte de un árbol en la calle San Vicente, y que tuvo que se trasladado por la ambulancia de bomberos al hospital, además de otras actuaciones.

En la provincia de Valencia, los efectivos del Consorcio están realizando numerosos desplazamientos, principalmente en la zona de l'Eliana y Pobla de Farnals, para sujetar persianas, toldos, antenas y actuar en árboles caídos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento