Empresa andaluza envía 6 plantas portátiles potabilizadoras para "no dejar a la población sin agua"

La empresa andaluza especializada en la depuración y tratamiento de aguas Dinotec informó hoy de que pone a disposición de las distintas ONG un total de seis plantas potabilizadoras portátiles preparadas para ser enviadas a Haití tras el seismo, con la intención de "dejar a la población sin agua potable".

En un comunicado, Dinotec señaló que las seis plantas potabilizadores portátiles se encuentran dos en Madrid y cuatro en Sevilla, y son capaces de potabilizar hasta 40 metros cúbicos de agua, pueden operar con fuentes de agua superficial, salobre y también con agua de mar, lo que permite abastecer a unas 10.000 personas al día.

La empresa detalló que la versatilidad de estas plantas permite que el agua llegue a la zona del desastre en el menor tiempo posible dado que se pueden transportar en bodega de avión comercial a cualquier país en 24 y 48 horas después de la catástrofe. Asimismo, estas plantas potabilizadoras portátiles patentadas por Dinotec pueden operar de forma continuada durante tres semanas bajo condiciones adversas.

De igual manera, la empresa ofrece ayuda, formación y el material adecuado para abastecer de agua las zonas afectadas por desastres naturales. Así, ha llevado a cabo sistemas de saneamiento y potabilización en Malí y ha actuado tras el terremoto de Pisco (Perú), el deslave de lodo y barro que afectó a la zona sur de Colombia en 2002, el huracán Dennis en Haití y la República Dominicana, el tsunami que causó más de 150.000 víctimas en Asia y el huracán Stan en Centroamérica.

Por último, apuntó que la empresa ha abierto delegaciones internacionales en Perú, Rumanía y Colombia y mantiene numerosas alianzas comerciales y estratégicas con Cabo Verde, Libia, Angola, Argelia y Portugal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento