La Generalitat envía a una potabilizadora de agua y un kit de emergencia para más de 25.000 personas

La Generalitat valenciana colabora con Cruz Roja en la cofinanciación de la Unidad de Emergencia de agua por un importe de 36.000 euros para dotar de agua de primera calidad a los afectados por el seismo de Haití, clave para evitar la propagación de enfermedades. El equipo de la Unidad de Emergencia saldrá mañana desde el aeropuerto de Barajas, según informó hoy en un comunicado.

El Consell, a través del Comité Permanente de Acción Humanitaria y Emergencia (CAHE-CV), Cruz Roja CV, Farmamundi y la ONG Intervención, Ayuda y Emergencias, han concretado la ayuda humanitaria para asistir a las familias afectadas por la catástrofe natural que ha azotado Haití causando la muerte de más de cien mil personas.

En este sentido, el conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, anunció que el material de la ayuda humanitaria valenciana saldrá el próximo sábado desde la base aérea de Torrejón de Ardoz. La Unidad de agua abastecerá a 15.000 personas diariamente.

Por otra parte, la aportación de la Generalitat en el envío de Farmamundi consiste en un kit de emergencia (medicinas, vitaminas, alimentos de todo tipo -sobre todo leche y cereales- y material sanitario) que asistirá a 10.000 personas.

"Ahora más que nunca debemos volcarnos con las personas más vulnerables que lo han perdido todo porque, ahora mismo, la única esperanza es la ayuda internacional y desde las Comunidades Autónomas podemos ayudar a paliar la situación que están viviendo más de 2 millones", señaló Blasco.

Por su parte, la Dirección General de Cooperación al desarrollo y solidaridad de Generalitat están en contacto permanente con las entidades desplazadas a la zona al país.

Blasco destacó las últimas acciones programadas para proyectos de acción humanitaria, iniciativas que paliarán la situación entre las poblaciones de los países afectados por desastres naturales o conflictos humanos. Para ello se trabajará en áreas de emergencia (actuaciones de carácter urgente) y de post-emergencia, rehabilitación y reconstrucción (actuaciones que hayan acontecido dentro de los 24 meses posteriores a la catástrofe).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento