Fallece el obispo valenciano Antonio Vilaplana, emérito de las diócesis de León y Plasencia

El obispo emérito de León, monseñor Antonio Vilaplana Molina, falleció hoy a los 83 años de edad en la residencia para sacerdotes Betania, regida por la congregación religiosa de las Cooperadoras de Betania en la localidad valenciana de Quart de Poblet, según informó el Arzobispado.

Monseñor Vilaplana, nacido en la localidad alicantina de Alcoi, perteneciente a la archidiócesis de Valencia, nació el 28 de febrero de 1926. Fue ordenado sacerdote al servicio de la diócesis valentina el 18 de diciembre de 1949. Era doctor en Teología por la Universidad Angelicum de Roma.

En su ministerio sacerdotal trabajó en la pastoral parroquial, en la formación sacerdotal y en la animación de movimientos apostólicos. Asimismo, fue rector del Real Colegio-Seminario Corpus Christi de Valencia y canónigo magistral de la Catedral.

El 31 de octubre de 1976 fue ordenado obispo. Desde entonces hasta 1987 fue titular de la diócesis de Plasencia y desde marzo de 1987 a abril de 2003, obispo de León. En la Conferencia Episcopal Española, fue presidente de la comisión episcopal para la Doctrina de la Fe de 1981 a 1984 y de la comisión episcopal para el Patrimonio Cultural de 1993 a 1999.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento