Desalojados los 240 estudiantes del Colegio Llevant de Inca (Mallorca) tras incendiarse un ordenador en un aula

Los 240 estudiantes del Colegio Llevant de la localidad mallorquina de Inca permanecen desalojados desde las 10.21 horas, después de que se incendiase un ordenador en un despacho del centro educativo, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias del 112 y de los Bomberos de Mallorca.

Actualmente, el incendio, que podría haber sido causado por un cortocircuito, se encuentra controlado tras haber actuado nueve bomberos de los parques de Alcúdia e Inca, si bien los alumnos continúan en el patio del centro a la espera de que finalicen los trabajos de extinción.

Los bomberos señalaron que ninguna persona, ni ningún aula se ha visto afectada por el fuego, mientras que el 112 explicó que pasadas las 10.20 horas recibió una llamada de una persona que alertaba de que estaba saliendo humo negro del interior de un aula.

Inmediatamente, el 112 puso en marcha el correspondiente protocolo de aviso de incendio, alertando a los bomberos del Consell de Mallorca, al agente de guardia a la zona de la Unidad Operativa de Emergencias, a la policía local de Inca y a la Guardia Civil, mientras que también se prealertó al IB-Salud en prevención en caso de que se produjeran víctimas, algo que, finalmente, quedó descartado.

Minutos después, el 112 contactó nuevamente con la persona que hizo la llamada telefónica para obtener más información y ésta explicó al Servicio de Emergencias que el colegio tiene tres pisos con dos aulas por piso y que, en total cuenta con 240 estudiantes, que, en estos momentos, se encuentran desalojados "sanos y salvos" en el patio del centro.

Posteriormente, un agente de la Unidad Operativa de la Dirección General de Emergencias del Govern llegó al lugar e informó al 112 que, por lo visto, el incendio se generó en un despacho donde hay ordenadores y podría ser debido a un corto-circuito, aunque las causas exactas deberán ser confirmadas en un posterior análisis hecho por los bomberos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento