Herrera inaugura mañana la nueva planta de destilación de Orujos Panizo, en Camarzana de Tera (Zamora)

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, inaugurará mañana viernes, a las 11.30 horas, la nueva planta de destilación de la empresa Orujos Panizo ubicada en el polígono industrial de Camarzana de Tera (Zamora) y cuya construcción ha supuesto una inversión de un millón y medio de euros, según informaron a Europa Press fuentes de la mercantil.

Dicha empresa, la primera que se levanta en el polígono industrial de Camarzana de Tera, cuenta con una sofisticada planta de 1.500 metros cuadrados de superficie con capacidad para producir 8.000 litros de aguardiente de 40 grados al día.

Herrera la inaugurará y visitará además las otras instalaciones que la empresa tiene en la localidad, la sede administrativa y las plantas de elaboración y embotellado.

Tecnología y una forma de elaboración tradicional se unen en una planta en la que prácticamente todos los procesos están informatizados, con el objetivo de lograr la mayor calidad posible.

Un ordenador central controla toda la destilación y remite los datos a la planta de elaboración, desde el tiempo que cada caldera emplea en destilar el orujo hasta la graduación del alcohol, su temperatura y su caudal. Dos operarios se encargan del llenado y vaciado de las 20 calderas.

El gerente de la destilería, Jerónimo Panizo, asegura que la nueva planta "permite acortar los tiempos de la campaña y extraer de una forma mejor los aromas de los bagazos de uva".

Las nuevas instalaciones tienen capacidad para destilar 53.000 kilos de orujo diarios, lo que ha supuesto cerca de 1.900.000 kilos de orujos destilados en un mes en la campaña 2009.

La planta puede visitarse, previa concertación de cita, para que todos los aficionados al mundo de los licores puedan conocer de primera mano el complejo proceso de la destilación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento