El Colectivo Labrantes de la Palabra narrará hoy diversos cuentos para ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria

El Colectivo Labrantes de la Palabra narrará hoy, para los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria, una selección de cuentos. El acto se llevará a cabo en el Hotel Madrid de la Plaza de Cairasco de la capital grancanaria a las 22.00 horas.

Esta acción, impulsada por la Biblioteca Insular del Cabildo de Gran Canaria, se enmarca dentro de su programa 'Días de Cuento'. La narración de diversos cuentos la han denominado 'Trapera', ya que se trata de un montaje que va hilvanado cuentos y romances tradicionales, mezclados con el desorden de los recuerdos personales de algunos componentes del colectivo.

Labrantes de la Palabra apela a la memoria y al pasado como fórmula para acomodarse al presente, trasladando su conocimiento tanto a niños como a adolescentes y adultos. Además, el colectivo ha participado en eventos, tales como Festival Internacional del Cuento (Los Silos, Tenerife, 2002); Maratón de los Cuentos de Guadalajara (2003 y 2005); Semana de la Literatura de Tías (Lanzarote, 2004); Semana Literaria en La Oliva (Fuerteventura, 2007); Maratón de Cuentos del Cabildo de Gran Canaria; o en el primer y segundo Circuito Insular de Narración Oral de Gran Canaria, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento