Los surtidores de Murcia pasan del diésel ecológico

El biodiésel cuesta igual que el gasóleo A y contamina menos. Tampoco lo hay en Galicia, La Rioja, Extremadura y Baleares.
Si tu coche es diésel y quieres ser ecológico, en Murcia es imposible. Las gasolineras de la Región pasan del biodiésel, a pesar de que mejora el rendimiento del motor y reduce a más de la mitad las emisiones que causan el efecto invernadero. Y encima, con la subida del gasóleo convencional, ambos tipos de combustible ya cuestan casi lo mismo. Sin embargo, la gasolinera más cercana que lo ofrece está en L’Alcúdia (Valencia), a más de 200 kilómetros. Murcia, Galicia, Extremadura, La Rioja y Baleares son las únicas comunidades sin surtidores de biodiésel.

No tenemos depósitos para diésel ecológico cerca de Murcia, por lo que transportarlo sería muy caro», dicen de la petrolífera Meroil, que comercializa el producto. El biodiésel es un combustible renovable que se obtiene a partir de aceites y grasas vegetales. Todos los vehículos que funcionan con gasóleo pueden usarlo sin tener que hacer ningún cambio. Además, mejora la combustión y reduce el ruido y humo. Su mayor poder lubricante aumenta la vida del motor.

Gasóleo más barato y más caro en Murcia: A 0,90 euros en el surtidor de la Ciudad del Transporte de Molina. Y a 0,97 en el Puerto de Mazarrón.

La gasolina más barata y la más cara: A 0,98 euros el litro en la estación BP de Molina de Segura. Y a 1,081 euros en la de Abanilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento