Los hermanos Quay, protagonistas de Animac

Street of crocodiles
Street of crocodiles
Quay
Street of crocodiles

Tras 14 años, Animac, el festival de cine de animación de Cataluña se ha consolidado como una de las grandes citas del género.

Este año cuentan nada menos que con la presencia de los hermanos Stephen y Timothy Quay, dos de los creadores de animación más conocidos y respetados a nivel internacional (su corto Street of crocodiles fue elegido por Terry Gillian como uno de las mejores muestras de animación de todos los tiempos). Además de poder verse una retrospectiva de su obra, ambos estarán participando en varias de las actividades organizadas por el festival.

Este año el festival incluye también dos nuevas secciones: Animac Campus (con talleres, sesiones de cine y conciertos dirigidos a estudiantes) y Animac Mentors (dirigido a analizar y promocionar el trabajo de animadores).

Aunque el festival se celebra en Lérida entre el 22 y el 28 de febrero, este año se presentará oficialmente en el CCCB de Barcelona el 19 de febrero, con la presencia de Beast Animation y la proyección de Panique au Village.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento