Qué fue de los protagonistas de 'Cheers'

Protagonistas de la serie 'Cheers'.
Protagonistas de la serie 'Cheers'.
ARCHIVO
Protagonistas de la serie 'Cheers'.

Entre 1982 y 1993, la NBC emitió uno de los sitcoms más populares de la historia de la televisión, Cheers. La serie, que giraba en torno la amistad e historias entrelazadas de los personajes de un bar (con el mismo nombre) situado en la ciudad de Boston consiguió 28 premios Emmy y hasta 117 nominaciones.

Curiosamente, estamos hablando de una serie que resucitó tras ser cancelada por bajas audiencias durante su primera temporada, ¿quién iba a decir que su último capítulo iba a ser lo más visto en EE UU en 1993?

Tuvo un spin-off, también muy exitoso en EE UU y España, llamado Frasier (1993 - 2004). Contó con un reparto de lujo y raro es quien, si no la ha seguido, sí se ha topado con algunos de sus capítulos (275, si contamos dos especiales) frente al televisor o ha escuchado el tema musical de la serie: Where Everybody Knows Your Name de Gary Portnoy. ¿Qué ha hecho sus protagonistas tras el punto y final de Cheers?

Ted Danson (Sam Malone): Danson ha tenido una exitosa carrera desde que terminase Cheers. En la actualidad le hemos podido ver en Bored to DeathCurb Your Enthusiasm (con su mujer Mary Steenburgen). Logró grandes éxitos en Los viajes de Gulliver (1996), Becker (serie emitida por la CBS entre 1998 y 2004), Help Me Help You y Damages. Entre otras películas destacan Tres hombres y un bebé (que tuvo secuela), Made in America y Salvar al soldado Ryan. Este actor ha ganado dos premios Emmy, tres Globos de Oro, un American Comedy Award, y tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Algo peor le ha ido en su vida matrimonial: a sus 61 años ha estado casado tres veces y tiene dos hijos.

Rhea Perlman (Carla Tortelli): Tras la serie protagonizó otro sitcom, titulado Pearl y la película Matilda, junto a su marido en la vida real Danny DeVito, con quien ha tenido tres hijos. Es la autora de la colección de libros para niños Otto Undercover. Ha aparecido en la comedia Boeing Boeing en el West End de Londres. Recientemente también ha aparecido en la serie de la HBO Hung.

John Ratzenberger (Cliff Clavin): es uno de los fijos para prestar su voz en las películas de animación de Pixar (también participará en Toy Story 3). También (pero anteriormente a Cheers) participó en Superman (1 y 2) y en El imperio contraataca, lo que ha hecho que este actor esté considerado como el sexto con más éxito en la historia. Condujo el espacio Made in America en Travel Channel y compitió en el Mira quién baila de EE UU. Ha estado casado dos veces y en ambos, la cosa ha acabado en divorcio. Tiene dos hijos.

Kirstie Alley (Rebecca Howe): Alley es una de las caras famosas que pertenece (desde hace décadas) la Cienciología. Desde Cheers, la actriz ha protagonizado filmes como Mira quién habla (y secuelas), Desmontando a Harry (de Woody Allen). También ha participado en multitud de series, como Veronica's Closet (donde era también productora) y Fat Actress. Ha conseguido un Globo de Oro y un Emmy por Cheers y otro Emmy por David's Mother. En los últimos años ha hecho pública su batalla contra su sobrepeso, la cual parece que está ganando a raíz de unas fotos publicadas en los últimos días por varios digitales británicos. A sus 58 años, está divorciada y es madre de dos hijos.

Woody Harrelson (Woody Boyd): otro de los que ha tenido una exitosa carrera tras Cheers (consiguió un Emmy) donde ganó protagonismo tras la muerte por infarto de Nicholas Colasanto (1995). Protagonizó películas como White Men Can’t Jump, Natural Born Killers (Asesinos natos) y No Country for Old Men (No es país para viejos). Logró una nominación al Oscar por The People vs. Larry Flint (El escándalo de Larry Flint) y actualmente está recibiendo grandes elogios por su papel en Zombieland. También puedes verle en 2012. Entre sus trabajos para televisión destacan sus apariciones en la exitosa serie Will and Grace. A sus 48 años está casado con Laura Louie, con quien tiene tres hijas. Reside en Maui y es uno de los más reconocidos activistas en favor del medioambiente y la legalización de la marihuana.

Shelley Long (Diane Chambers): también catapultada por Cheers (gano un Emmy), serie que abandonó en la quinta temporada, algo que fue una noticia de gran alcance en multitud de medios de comunicación en la época. Consiguió brillar en las comedias Troop Beverly Hills y The Brady Bunch. A sus 60 años, Long ha aparecido en series como 8 Simple Rules y Modern Family. Está divorciada y tiene una hija.

George Wendt (Norm Peterson): Tras Cheers, Wendt ha aparecido en series como Sabrina, the Teenage Witch, Modern Men y Family Guy. Tuvo mucho éxito con su personaje de ficción para el Saturday Night Live, en el que encarnaba a un seguidor de los Bears de Chicago (equipo de Football americano) Bob Swerski. También ha escrito recientemente un libro titulado Drinking With George: A Barstool Professional's Guide to Beer (una guía para bebedores de cerveza).

Bebe Neuwirth (Lilith Sternin): a sus 50 años puede presumir de haber protagonizado numerosos musicales en Broadway. Ha ganado dos premios Tony. En televisión puedes verla en las series Law & Order, Hack y Frasier. Se ha casado en dos ocasiones.

Kelsey Grammer (Frasier Crane): el que más partido (y éxito) ha obtenido gracias a Cheers. Su personaje Frasier fue el protagonista del spin-off 'de Cheers (de Frasier hablaremos en próximas semanas). Otro de sus espacios televisivos más recordados es Kelsey Grammer Presents: The Sketch Show. También ha sido la voz de Actor secundario Bob (en Los Simpsons). Entre sus más recientes trabajos se encuentran Hank y Back to You. Ha ganado cinco premios Emmy, dos Globos de Oro, dos American Comedy Awards, y tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Se ha casado tres veces y tiene cuatro hijos, una es la también actriz Spencer Grammer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento