El concejal de Urbanismo recuerda que el PP concedió las licencias de Jabalcuz y combatirá su "expolio"

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Jaén, Manuel López, afirmó hoy que el "equipo de Gobierno lamenta la situación en la que nos encontramos como consecuencia de una de las últimas tropelías que el PP hizo en la ciudad y, en concreto, en el Paraje de Jabalcuz. Durante 12 años el PP ha permitido el expolio cultural, urbanístico y medioambiental de Jabalcuz".

En este sentido, López recordó en un comunicado "que una de las primeras decisiones que tomó el actual Equipo de Gobierno fue la de paralizar esta licencia de obras concedida por el PP cuando había perdido el gobierno de la ciudad y a escasas 48 horas de la toma de posesión del actual gobierno municipal".

El concejal también insistió en que "este Equipo de Gobierno fue quien paralizó la licencia. Sin embargo, por decisión de los tribunales, dicha licencia es efectiva. Durante todo este tiempo hemos estado trabajando por evitar la construcción de estas viviendas, cuestión que conoce la Plataforma de Jabalcuz". Manuel López quiso destacar que "el Ayuntamiento citará en los próximos días a los promotores de la construcción de estas viviendas, al objeto de evitar el expolio que durante tanto tiempo se ha producido en Jabalcuz".

El concejal de Urbanismo señaló, asimismo, que "este Equipo de Gobierno no ha concedido ninguna otra licencia de construcción en Jabalcuz. Este gobierno es el que realmente ha apostado por Jabalcuz, en primer lugar recuperándolo para la ciudad, y además mejorando los jardines, garantizando su conservación, adecuando las casas Gemelas, creando los nuevos accesos y expropiando el pozo para suministrar agua potable a unos vecinos que durante los doce años del PP la consumieron sin lo más mínimos controles de potabilidad"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento