María Mérida presenta en el Cabildo de Tenerife su último disco 'Luna Canaria' que recopila sus boleros más queridos

El Cabildo de Tenerife acogió hoy la presentación de 'Luna canaria', el nuevo disco de la cantante María Mérida, una obra que recupera algunos de sus boleros más queridos --editados en los años 50-- y también incluye homenajes musicales a dos grandes figuras mexicanas: María Victoria y María Grever.

El acto, según ha informado la institución insular en un comunicado, contó con la presencia del presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, y del coordinador general de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristóbal de la Rosa, quienes destacaron la trayectoria de la cantante herreña, la primera mujer canaria en grabar un disco y una de las voces más importantes del folclore canario del siglo XX y que ahora puede disfrutarse nuevamente con este trabajo grabado en los estudios Discos Acentejo.

María Mérida (Valverde, 1925) recibió el Premio Canarias de Cultura Popular 2000 y dos años más tarde obtuvo el título de Hija Predilecta de El Hierro. Su trayectoria se inició muy pronto y a los 12 años ganó un concurso de folías. Tras una etapa en Tenerife se desplaza en 1946 a Madrid, donde comienza su reconocimiento nacional con los éxitos cosechados en los teatros Español y María Guerrero. Es una de las fundadoras del Hogar Canario de Madrid.

La cantante herreña también pasó largo tiempo en Hollywood, donde hizo buenas migas con actores como Danny Kaye y Gilbert Roland y la actriz Ruth Roman, en cuya casa se alojó. Hace ahora 22 años se incorporó a los elencos de la Antología de la Zarzuela, dirigida por José Tamayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento