El PSPV exige a Camps que "acabe con el oscurantismo" que rodea a su posición sobre el trasvase Tajo-Segura

El secretario de Medio Ambiente de la Ejecutiva Nacional del PSPV, José Luís Ábalos, exigió hoy al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que "acabe con el oscurantismo" que rodea a su posición sobre el trasvase Tajo-Segura. "Que exponga cuáles son los compromisos y acuerdos a los que llegó con su secretaria general --María Dolores de Cospedal-- para que pueda explicar cuál ha sido la situación en la que ha estado en todo este tiempo", declaró en un comunicado.

Ábalos se pronunció en estos términos tras publicarse hoy que Camps, María Dolores De Cospedal y el presidente del PP, Mariano Rajoy, mantuvieron una reunión a finales del año pasado en la que "parece ser que se adoptaron algunos acuerdos que pueden explicar la actitud que el presidente de la Generalitat ha tenido hasta la fecha en relación al trasvase Tajo-Segura y la reserva hídrica que pretende el Estatuto de Castilla-La Mancha", dijo.

Para el diputado socialista, esto explica "la pasividad, la falta de firmeza, la falta de concreción que el presidente Camps ha tenido acerca de todo este tema". Incidió en que "esto evidencia que, en definitiva, estamos ante una cuestión que afecta al PP".

En palabras de Ábalos, "es un asunto de orden interno, que tiene que ver con la debilidad de Camps en su propio partido y las ambiciones de De Cospedal", que es quien, según manifestó el secretario general del PPCV, Antonio Clemente, trabaja para que haya una solución, "tal como ya anunció en Valencia el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons".

Según el responsable de Medio Ambiente de la Ejecutiva Nacional del PSPV, el presidente de la Generalitat ha estado negociando con De Cospedal "a espaldas de todos los valencianos", con lo que el debate sobre el agua se ha convertido en un "arma arrojadiza con la que ha jugado en clave interna el Partido Popular".

"Qué le llevó a Camps a mantener esa posición tan poco definida con respecto al trasvase Tajo-Segura y a qué compromisos o pactos ha llegado para que haya cambiado en este corto espacio de tiempo", se preguntó el diputado socialista.

Así, Ábalos recordó que Camps ni siquiera estuvo presente en la manifestación de Elx (Alicante) en defensa del trasvase en marzo del año pasado, adonde sí acudió el secretario general del PSPV, Jorge Alarte. "Los valencianos necesitamos claridad, transparencia y que Camps nos explique a qué acuerdos ha llegado con la cúpula de su partido", puntualizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento