El PP relevará a los candidatos de L’Eliana, Alfafar, Burjassot y Godella

  • Los populares también tienen problemas internos en Oliva y Godella
  • Los líderes del PP en Gandía, Arturo Torró, y Sueca, Carlos Ramírez, están cuestionados

El PP tiene decidido llevar a cabo una importante renovación de los candidatos a alcaldes en la provincia de Valencia, especialmente en los municipios en los que algunos candidatos son derrotados una y otra vez.

Así, la dirección provincial relevará a Cristina Subiela, concejal de Burjassot afín al conseller de Gobernación, Serafín Castellano, que no ha logrado conformar gobierno en el municipio de l’Horta.

También caerá Asunción Quinzá, concejal de L’Eliana también próxima al conseller Castellano. Quinzá, presidente local del PP, ha perdido varias veces en L’Eliana, un municipio en el que, paradójicamente, el PP gana en los comicios autonómicos. Por ello, podría ser relevada, incluso, de diputada autonómica, cargo en el que ya lleva dos legislaturas.

En Alfafar será sustituida de candidata María José Bello, que también ha perdido en repetidas ocasiones. Bello mantiene una buena relación con la dirección provincial y pretende repetir de presidenta local, a cambio de renunciar a ser candidata. No obstante, en Alfafar hay un movimiento importante de concejales y militantes para relevar a María José Bello también de presidenta local.

Problemas en Oliva y Godella

El PP también tiene problemas serios para elegir un candidato a alcalde en Oliva y Godella, por los enfrentamientos internos entre facciones.

En Carcaixent, Lola Botella, actual diputada autonómica, ha traslado a la cúpula del partido su intención de no optar a la alcaldía, pese a arrasar una y otra vez a los socialistas. No obstante, es posible que finalmente repita, tanto de presidenta local como de candidata a alcaldesa, aunque cediendo poder a un grupo de oposición interna.

Los populares también tienen un problema en El Puig, donde el alcalde, José Miguel Tolosa, fue suspendido de militancia por el ex secretario general del PPCV, Ricardo Costa, por pactar con dos tránsfugas socialistas. No obstante, Tolosa tiene buena relación con el vicepresidente tercero del Consell, Juan Cotino, y podría repetir de candidato.

Otros dos candidatos cuestionados son Arturo Torró, en Gandia, y Carlos Ramírez, en Sueca. No obstante, ambos han perdido sólo en una ocasión y podrían tener una segunda oportunidad.

Presidencias comarcales

El PP también prevé relevar a varios presidentes comarcales. En concreto, Francisco Huguet, alcalde de Quartell afín a Serafín Castellano, tiene todas las papeletas para caer en el Camp de Morvedre. También será relevado Jesús Castellano de presidente comarcal en la Vall d’Albaida, donde la dirección provincial ha recibido muchas críticas contra Castellano por su inactividad. El alcalde de La Pobla del Duc, Natalio Navarro, puede ser su sustituto.

También serán relevados el presidente comarcal de Ademuz, Ramón Ramírez, quien está recibiendo muchas críticas en la comarca, y el presidente comarcal de la Ribera Baixa, Leopoldo Hernán, enfrentado al alcalde de Cullera y diputado provincial, Ernesto Sanjuán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento