Unas 300 personas participaron en la campaña de difusión de las instalaciones de Medio Ambiente

Unas 300 personas han participado en la campaña de difusión de las infraestructuras de gestión de residuos de la Consejería de Medio Ambiente 'Cantabria a través de los sentidos', desde que se pusiera en marcha el pasado mes de noviembre.

Así, los participantes visitaron el Complejo Medioambiental de Meruelo, en donde han conocido cómo se gestionan los residuos en nuestra región, en virtud de esta impulsada desde el Centro de Investigación de Medio Ambiente (CIMA) y que cuenta con la implicación de la empresa pública Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energías (MARE).

Los vecinos de seis comarcas de la región (Mancomunidad Reserva del Saja, Cabezón de la Sal, Mancomunidad Altamira-Los Valles y Torrelavega) han participado en la iniciativa, en la que los ciudadanos han conocido de primera mano la correcta forma de seleccionar y reciclar sus residuos.

Los participantes en este proyecto han disfrutado de una salida didáctica en la que, por la mañana, visitaron el Complejo Medioambiental de Meruelo, en donde se gestionan los residuos de la región, y por la tarde la exposición "Santoña, vida en el agua", ubicada en Fuerte San Martín, en la que se muestra parte de los contenidos del pabellón de Cantabria en la Exposición Internacional de Zaragoza.

Desde su puesta en funcionamiento se han realizado seis salidas didácticas y en el 2010 se realizarán otras seis. En concreto, mañana, jueves 14 de enero, vecinos de la Mancomunidad de Municipios Miengo, Polanco y Suances visitarán el Complejo Medioambiental de Meruelo y la exposición.

Posteriormente, el 21 de enero vecinos de los ayuntamientos de Udías, Alfoz de Lloredo, Comillas y Ruiloba relizarán la visita y el 28 de enero los vecinos de la Mancomunidad de Servicios-Sociales Miera-Pisueña. En Febrero se realizarán otras 3 salidas didácticas.

Las personas interesadas en participar en esta iniciativa deben llamar al 942082073 o bien consultar la web: www.medioambientecantabria.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento