El PP de Los Palacios advierte de impagos entre la plantilla del Ayuntamiento

El PP de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) ha denunciado hoy públicamente que más de 500 trabajadores del Ayuntamiento, gobernado por Antonio Maestre (PSOE), no han cobrado la paga extra de diciembre ante los graves problemas económicos que están padeciendo actualmente las arcas municipales.

El Portavoz popular en el Ayuntamiento, Antonio Romero, ha asegurado en un comunicado que "lo que hasta ahora eran retrasos en el pago de las nóminas, se ha convertido en una situación de impago de salarios. El Ayuntamiento adeuda la paga extra de diciembre al personal del Ayuntamiento y, en cuanto al personal de Idelpa, se adeuda la nomina de diciembre y la paga extra".

El portavoz popular ha calificado como "desastrosa" la política económica que lleva el alcalde Antonio Maestre, quien "no esta ayudando a la creación de empleo, sino que está lo destruyendo. En noviembre fueron despedidos del Ayuntamiento 40 trabajadores, por lo que Antonio Maestre ha contribuido a incrementar las cifras del paro en Los Palacios y Villafranca, donde 7.044 palaciegos no tienen trabajo".

El PP ha pedido respeto a los 500 trabajadores del Ayuntamiento, porque "la mejor política social es la creación de riqueza a través de la creación de empleo". Para el PP, "es indignante que no se cumplan los compromisos tan básicos como pagar el salario al personal del Ayuntamiento y su empresa municipal".

Romero ha manifestado que "desde el PP exigimos a este alcalde que, de forma inmediata, solucione esta situación, porque, de no ser así, este partido y en defensa de los intereses de los trabajadores del Ayuntamiento de Los Palacios, adoptará medidas contundentes para garantizar el pago de los salarios a todo el personal del Ayuntamiento y su empresa municipal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento