PP pide que "se pague" a los trabajadores de Giahsa y que MAS asuma los trabajadores de las mancomunidades

PSOE acusa al PP de apostar por "la privatización para tapar su caos económico"

El portavoz de la dirección provincial del PP de Huelva, Guillermo García de Longoria, anunció hoy que el PP presentará una moción en todos los ayuntamientos de los municipios que pertenecen a las mancomunidades de agua de la provincia solicitando que "se asegure el pago de las nóminas a los trabajadores, así como que se asuma por parte de la nueva Mancomunidad de Aguas a toda la plantilla de las mancomunidades".

Según informó el PP a través de un comunicado, el portavoz popular destacó que desde el PP "van a reclamar que de manera urgente se paguen las nóminas de los trabajadores de Giahsa ya que en diciembre no han cobrado su sueldo y que se asegure el pago regular y normalizado de las mismas".

Para el dirigente popular "una empresa pública que gestiona un bien rentable como es el agua, que sólo deja beneficios y tiene una recaudación mensual, no puede tener una gestión tan insolvente y no poder pagar a sus trabajadores".

De este modo, García de Longoria señaló que "desgraciadamente, se demuestra que Giahsa tiene mucho gasto superfluo, se gasta mucho en 'lujos' y después no se puede pagar a los trabajadores o hay importantes demoras", a lo que añadió que "estos hechos demuestran la hipocresía del PSOE respecto a los servicios públicos y sobre todo que está demostrando que es un mal gestor de lo público".

Asimismo, el portavoz popular señaló que en esta misma moción los populares van a exigir que se aseguren los puestos de trabajo, indicando además reclamarán que la nueva Mancomunidad "asuma a toda la plantilla actual de ambas mancomunidades para asegurar los puestos de trabajo".

A juicio, "el PSOE desgraciadamente está buscando excusas para despedir a trabajadores de las mancomunidades de agua ya que ha convertido la fusión en una coartada para hacer un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) encubierto y despedir a conveniencia".

Visión del psoe

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, apuntó hoy que "la única razón" que mueve al PP en la privatización del agua en municipios en los que gobierna, como Moguer, Lepe, y en la propia capital, es "hacer negocio para tapar el caos económico al que han llevado a los ayuntamientos por su pésima gestión".

En esta misma línea, indicó que para el PP "lamentablemente el agua no es un bien al que hay que garantizar el acceso de todos los ciudadanos en igualdad de condiciones a través de un servicio público de calidad como el que está prestando la nueva Mancomunidad de Aguas )(MAS).

Asimismo, Ignacio Caraballo señaló que "el PP se ha quitado la careta" y está demostrando que "lo único que le importa es hacer caja a cambio de destruir empleo y perjudicar a los ciudadanos". Así, indicó que la actitud que está adoptando el Partido Popular es "el colmo de la desfachatez y de la frivolidad de un partido que tiene la cabeza perdida".

Nuevo incidente en moguer

Por otro lado, el secretario de Organización del PSOE onubense rechazó "el comportamiento" del alcalde de Moguer, Juan José Volante (PP), que anoche "ordenó retener tres camiones de la empresa Giahsa que prestaba el servicio de recogida de la basura en la localidad".

A este respecto, "advirtió a la Policía Local y a los trabajadores municipales que si colaboran con este tipo de instrucciones, fruto de la actitud tan irresponsable de Volante, podrían estar cometiendo una ilegalidad por prevaricación y cohecho", aseveró Caraballo.

Del mismo modo, el dirigente socialista se pronunció en relación a la situación en Aguas de Huelva, donde unos 25 trabajadores "han sido sancionados por defender sus puestos de trabajo y protestar contra la privatización de la empresa". En este sentido, lamentó la "sinrazón" del PP en la ciudad de Huelva que les lleva a "actuar de esta manera tan déspota y caciquil frente a unos trabajadores que están defendiendo el sustento de sus familias".

Por último, Caraballo recordó que "todavía se sigue esperando una respuesta por parte del alcalde del PP en relación al ofrecimiento que el presidente de MAS, Miguel Novoa, hizo a Aguas de Huelva para impedir la privatización".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento