La cúpula del PSOE respeta la dimisión "personal" del alcalde de Carrión y garantiza la gobernabilidad

La dirección provincial socialista valora la "gran capacidad de trabajo" de Coronado y prepara su relevo

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Sevilla manifestó hoy su "respeto" a la decisión "personal" de José Francisco Coronado Monge de abandonar la Alcaldía del Ayuntamiento de Carrión de los Céspedes, donde hoy ha formalizado su renuncia al cargo y a su acta de concejal.

La dirección del PSOE de Sevilla, a través de un comunicado, valoró la "gran capacidad de trabajo" de Coronado al frente del Ayuntamiento de Carrión, que ha presidido desde el año 2003 y que ha permitido a este municipio "despegar económicamente con el desarrollo del primer parque empresarial, 'Novaparq', y la puesta en marcha del parque comercial 'La Matilla'; el desarrollo urbanístico ordenado y sostenible con nuevas urbanizaciones; la puesta en marcha de un plan de obras para mejorar las calles y barrios del municipio; el nuevo consultorio médico; nuevas instalaciones deportivas; talleres de empleo y una amplia gama de actividades de dinamización cultural.

El PSOE de Sevilla agradeció la labor realizada por Coronado y su servicio a la ciudadanía. A partir de ahora, el Ayuntamiento tendrá que convocar un pleno para oficializar dicha renuncia y tras los diez días que marca la Ley, se celebrará otro en el que deberá elegirse un nuevo alcalde o alcaldesa.

De forma inmediata, los comités ejecutivos local y provincial establecerán los cauces legalmente pertinentes para tramitar la elección de la persona que deberá sustituir a Coronado. Dicha propuesta de candidatura del PSOE, se dará a conocer en los próximos días.

La dirección provincial del PSOE quiere transmitir a la ciudadanía de Carrión de los Céspedes que la gobernabilidad del municipio está garantizada y que los socialistas seguiremos desarrollando todos los proyectos incluidos en el programa electoral del PSOE para la localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento