Aprobado el proyecto de urbanización del sector Carretera de Cádiz para la construcción de 300 VPO

La última sesión del Consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha dado cuenta de la aprobación del proyecto de urbanización del API-DBP-02 Carretera de Cádiz, un suelo de más de 54.000 metros cuadrados enclavado al pie del tramo de la carretera N-IV frente al antiguo hospital militar Vigil de Quiñones que albergará 300 viviendas con algún grado de protección.

El proyecto contempla una inversión pública de 4,80 millones de euros y recoge el desarrollo de este sector residencial que permitirá construir 300 viviendas con algún tipo de protección. Las obras también engloban las calles, avenidas y espacios libres, así como las infraestructuras necesarias para la ocupación y desarrollo de este nuevo barrio de la capital hispalense.

Este Proyecto de Urbanización es el desarrollo del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) aprobado en febrero de 2002 por el Ayuntamiento de Sevilla.

La avenida principal del sector será la calle Sargento Manuel Olmo Sánchez y su extensión hasta alcanzar por el norte la calle Elche y sus conexiones con la avenida de Jerez en la confluencia con las avenidas de Alemania y Finlandia.

Para este vial nuevo se propone una calzada de 6,50 metros de anchura con dos carriles de circulación, uno por cada sentido, con una banda de aparcamiento en cordón en una de las márgenes y algunas bolsas de estacionamiento, donde la anchura de la calle lo permita, en el otro margen. Las aceras oscilan entre los 2,5 y 5 metros de anchura.

Para la prolongación de la avenida de Alemania en este nuevo barrio residencial y su conexión con la calle Santa María de la Cabeza se opta por dos calzadas de siete metros de anchura y sentido único de circulación, separadas por una mediana central de nueve metros de anchura. Esta zona central tendrá bandas de estacionamiento en cordón y aceras de tres metros de anchura.

Al sur del barrio se proyecta, en la unión con la avenida de Jerez, una calzada de 6,50 metros de anchura para dos carriles de circulación, uno por sentido, aparcamiento en batería y aceras de tres metros.

El resto de calles de nueva formación soportarán menor tráfico de vehículos, por lo que tendrán una sola calzada con un carril de sentido único con bandas de estacionamiento en cordón y aceras de anchura variable con un mínimo de tres metros.

Por último, en el proyecto se contempla la construcción de 630 metros de carril-bici en ambos sentidos por el nuevo acerado del margen este de la avenida de Jerez que conectará con el ya existente a la altura de la calle Nuestra Señora del Pilar y las avenidas de Alemania y Finlandia.

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