Aprobados inicialmente los planes de la Ciudad de la Imagen, las Naves de San Luis y aledaños del aeropuerto

El Consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha dado cuenta hoy de la aprobación inicial de dos planes parciales, el del Higuerón Sur y San Nicolás Este, y el plan especial de las Naves de San Luis, un nuevo paso administrativo para desarrollar estos tres sectores estratégicos para el desarrollo, fundamentalmente industrial y de servicios.

Estos tres sectores, según informó la Gerencia, comprenden 132 hectáreas de suelo en zonas de expansión de la ciudad. De ellas, 13 hectáreas se destinarán para usos dotacionales (Suelos de Interés Público y Social y deportivos), constituyendo esta aprobación una oportunidad para la construcción de nuevas infraestructuras para los barrios de la ciudad.

Asimismo, en las Naves de San Luis se permitirá construir 38 viviendas en pleno casco histórico de la ciudad, la mitad de ellas con algún tipo de protección.

De esta forma, la Delegación de Presidencia y Urbanismo, dirigida por el edil socialista Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, continúa con el desarrollo del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) facilitando a los promotores privados la urbanización de nuevas bolsas de suelo e incorporando a la ciudad nuevos espacios de alta calidad para uso industrial y terciario.

Higuerón sur

El sector SUS-DMN-05 'Higuerón Sur' es una gran bolsa de casi 32 hectáreas al norte de la ciudad que albergará la futura Ciudad de la Imagen y la Comunicación. Una vez que se ha aprobado inicialmente, se abrirá un proceso de exposición pública de un mes. El proyecto de la promotora del Plan Parcial, Bogaris Retail, es una continuación de la ordenación de Cross-San Jerónimo, y se caracteriza por una gran franja central donde se sitúan zonas ajardinadas y los equipamientos.

Asimismo, el Consejo de Gobierno también ha dado cuenta de la aprobación inicial del Plan Parcial del Sector SUS-DMN-02 San Nicolás Este, una gran superficie de casi 100 hectáreas ubicadas junto al aeropuerto de San Pablo y que permitirá el desarrollo de un suelo de calidad para actividades productivas complementarias al sector colindante, el SUS-DMN-03 San Nicolás Oeste.

Este suelo se dividirá en grandes manzanas para facilitar la implantación de empresas de actividades diversas permitidas en este sector de la ciudad. El 41,50 por ciento de la superficie del suelo se destinará al uso industrial y de almacenamiento, concretamente en cuatro grandes manzanas ubicadas en la zona más alejada de Sevilla.

Aledaños del aeropuerto

El PGOU también recoge en este sector la construcción de la futura ampliación del enlace del aeropuerto y las servidumbres aeronáuticas derivadas de la cercanía física con el aeródromo hispalense. Además, también se proyecta un gran parque, el de San Nicolás.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno también ha dado cuenta de la aprobación inicial del Plan Especial del ARI-DC-02 'Naves de San Luis', paso previo a la urbanización y recuperación del espacio comprendido por las fincas 40 y 44 de la calle San Luis y el número 16 de la calle Duque Cornejo, propiedad todas ellas de la entidad privada Dexter y Celer, promotora del proyecto.

En definitiva, se trata de la reurbanización de casi 4.000 metros cuadrados en pleno centro de la capital hispalense que permitirán acoger 38 viviendas, 17 de ellas con algún tipo de protección, un gran aparcamiento subterráneo de cuatro plantas para 482 vehículos y una plaza de uso público de 700 metros cuadrados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento