El Ayuntamiento de Pamplona se solidariza con la población de Haití tras el terremoto de ayer

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Pamplona acordó en una reunión celebrada esta mañana expresar su "solidaridad" con la población de Haití, tras el terremoto registrado ayer, y decidió "poner a su disposición los medios municipales, dentro de las posibilidades".

La reunión estuvo presidida por el segundo teniente de alcalde, Juan Luis Sánchez de Muniáin, y en ella participaron las concejales Uxue Barkos (NaBai), Maite Esporrín (PSN), Mariné Pueyo (ANV) y Cristina Sanz (PP), según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

En la actualidad, el Ayuntamiento de Pamplona está elaborando la convocatoria anual de subvenciones para la realización de proyectos o actuaciones de emergencia humanitaria, que se prevé que tenga una dotación de 110.000 euros y que estará lista en breve.

La convocatoria tiene como objeto el apoyo municipal a actuaciones humanitarias, llevadas a cabo por diferentes entidades, orientadas a la asistencia o rehabilitación de poblaciones en situación de emergencia o de grave e inminente riesgo, bien a consecuencia de catástrofes naturales o de conflictos de origen humano.

El año pasado se apoyaron diez iniciativas diferentes que llevaron más de cien mil euros de ayuda a los campamentos de refugiados del Sáhara, Kenia, Ucrania, Perú, los territorios palestinos, Moldavia, Somalia Guatemala y la India.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento