Ayuntamiento de Bilbao mantendrá cerrada la calle Olano hasta la completa reparación del socavón aparecido esta mañana

El Ayuntamiento de Bilbao mantendrá el cierre decretado sobre la calle Olano hasta que se complete la reparación del socavón aparecido esta mañana sobre la calzada, a la altura de la Plaza Saralegi.

Operarios del Área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Bilbao han iniciado ya las obras previas al relleno, que se espera esté concluido durante los próximos días, según informó el Consistorio.

Como medida previa, se ha vallado la zona circundante y se ha interrumpido el suministro de agua a las obras de construcción del nuevo edificio de viviendas contiguo a la zona afectado, que no corre peligro alguno, según los técnicos.

A las cuatro de la tarde, la calzada presentaba un pequeño boquete en el asfalto, bajo el cual se abría un socavón de unos 10 metros de largo, 10 de ancho y unos 12 metros de profundidad.

Fuga de agua

Técnicos del Área de Obras y Servicios y Protección Civil del Ayuntamiento de Bilbao barajan la posibilidad de que la aparición de dicho socavón pueda estar vinculada a una fuga de agua en la red de abastecimiento, que habría provocado la erosión del subsuelo y la consiguiente aparición de un gran bache en el asfalto.

Varias llamadas de residentes de la zona advirtieron hacia las 12.00 horas de la presencia de dicho socavón. Inmediatamente, agentes de la Policía Municipal y técnicos de las áreas de Obras y Servicios, Protección Civil y Circulación y Transportes se personaron en la zona para analizar la situación.

Para garantizar la seguridad de todas las personas usuarias de la vía pública, el Ayuntamiento de Bilbao ha decretado el cierre de la calle Olano, hasta que concluya el relleno del socavón aparecido.

Como itinerarios alternativos, la Policía Municipal ha establecido desvíos provisionales de tráfico por la calle Miribilla, tanto en sentido ascendente (hacia el Parque de Miribilla) como descendente (hacia la calle San Francisco).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento