Arrestado un joven de 21 años con 45 cápsulas de heroína en el estómago tras desembarcar en puerto de Tenerife

Un joven de 21 años, y residente en Madrid, fue detenido el pasado 10 de enero en el puerto de Santa Cruz de Tenerife con 45 cápsulas de heroína que superaba el medio kilo, según ha informado en un comunicado la Guardia Civil.

El varón, que ha sido acusado de un presunto delito contra la salud pública y tráfico de drogas, desembarcó en un barco procedente de Las Palmas de Gran Canaria y si bien no llevaba drogas en sus pertenencias, se le realizó un examen radiológico "al existir razones fundadas" de que podría llevar droga.

Así, por ejemplo, el arrestado al ser preguntado por los motivos de su viaje no daba razones convincentes y sus contestaciones presentaban múltiples contradicciones. Durante el examen se encontraron elementos extraños en su aparato digestivo por lo que fue trasladado a un centro hospitalario a fin de que estuviera bajo vigilancia médica.

En total el hombre portaba en el organismo 45 cápsulas de heroína con un peso de 575 gramos. El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento