IDES afirma que Interior no aportará 5 millones para la nueva cárcel de Soria sino sólo un millón de euros

Iniciativa por el Desarrollo de Soria (IDES) tachó de "convenio trampa" el suscrito entre el Ayuntamiento de la capital soriana y la Sociedad Estatal de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios (Siep) ya que el portavoz de esta formación, Luis Bonilla, aseveró que la aportación del Ministerio del Interior no será de cinco millones, como se recoge en el acuerdo, sino de un millón de euros.

Bonilla dijo que el objetivo de este convenio es "que el Ayuntamiento dé luz verde al trámite de la evaluación de impacto ambiental que garantice el abastecimiento y la depuración de agua a la cárcel", algo que "ya han negado los técnicos municipales que dicen que la actual depuradora no tiene capacidad para atender el centro penitenciario".

Al respecto, Bonilla explicó que con el centro penitenciario "se necesitarán un millón de litros de agua al día, algo que no puede resistir la actual depuradora".

Ides cifró en 6 millones de euros la inversión necesaria para ampliar la depuración en la ciudad, "algo que no sería necesario si no se hiciera la cárcel", por lo que en sus palabras "debe ser el Gobierno el que cubra esta inversión".

Los independientes calculan que eso costará "150 euros del bolsillo de cada soriano".

Ides también preguntó por los retrasos por parte del Ministerio de Medio Ambiente en la tramitación de la declaración de evaluación ambiental, a lo que el portavoz respondió que si no se está construyendo la cárcel "es por algo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento