El Gobierno prevé aprobar la Ley de Economía Sostenible en un Consejo de Ministro en Andalucía en mes y medio

El Gobierno español prevé aprobar el proyecto de Ley de Economía Sostenible en un Consejo de Ministros que se celebrará en Andalucía, aproximadamente en el plazo de un mes y medio, según informó hoy en Sevilla la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega.

En rueda de prensa en Sevilla tras mantener una reunión con el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, dentro de la ronda que ha iniciado por las comunidades con motivo de la Presidencia española de la Unión Europa, Fernández de la Vega manifestó que el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible está en este momento en seno de los órganos consultivos pertinentes por los que tiene que pasar antes de la aprobación en Consejo de Ministros.

La vicepresidenta evitó poner fecha a la celebración de ese Consejo de Ministros, por cuanto todo depende de cómo vaya el trabajo en los citados órganos consultivos, si bien estimó que en el plazo de un mes y medio se podría producir. Tampoco quiso concretar la ciudad andaluza en la que se desarrollaría la reunión.

La vicepresidenta primera aprovechó para anunciar que el Gobierno andaluz también tiene previsto aprobar por esa fecha su estrategia sobre Andalucía Sostenible, que supone el impulso en la comunidad a todas las medidas que se recojan en la ley estatal. Fernández de la Vela recalcó la gran coordinación que existe entre la administración central y la andaluza en esta materia.

Asimismo, la vicepresidenta, que destacó la importancia que tiene el impulso de un proyecto como este durante el periodo de Presidencia española de la Unión Europea, se mostró convencida de que las medidas que se pongan en marcha van a permitir que se salga de la crisis de manera más fuerte, en las mejores condiciones y creando empleo estable y de calidad, al tiempo que se apuesta por un modelo de desarrollo económico sostenible medioambientalmente.

Por su parte, José Antonio Griñán manifestó que, sin duda, el Gobierno ha acertado con la estrategia de la economía sostenible y dijo que, simultáneamente, a la aprobación de la ley, Andalucía tendrá lista su estrategia, con proyectos concretos que se puedan encajar en la norma estatal.

De aquí a la celebración del Consejo de Ministros y del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, según agregó, se producirá un intercambio de información entre ambas administraciones. "Se trata de que lo que sabemos hacer, lo hagamos mejor", precisó el presidente, quien puso en valor las 351 medidas que su Gobierno ha acordado con sindicatos y empresarios en el marco del VII acuerdo de concertación social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento