Una portavoz de la organización católica 'Catholics for Choice' participa en las Jornadas de Laicidad de San Sebastián

La representante en Europa de la organización católica americana Catholics for Choice (Católicos en favor del Derecho a Decidir), Elfriede Harth, visitará mañana la capital guipuzcoana para participar en las II Jornadas de Laicidad, promovidas por la agrupación política de mujeres Plazandreok.

En un comunicado, Plazandreok detalló que las Jornadas comienzan hoy bajo la temática '¿Contribuyen las religiones a la igualdad de mujeres y hombres?', con el objetivo de promover la laicidad como principio de ciudadanía democrática y garantía de los derechos de las mujeres.

La visita de Harth tendrá lugar mañana a partir de las 19.00 horas, cuando participará en una mesa redonda bajo la temática 'Feminismo y las religiones' junto a M. Laure Rodríguez Quiroga, de Unión de Mujeres Musulmanas de España, y la catedrática de derecho eclesiástico del estado en la Universidad de Córdoba, Amelia Sanchís Vidal.

'Catholics for Choice' defiende, entre otras cuestiones, el uso del preservativo como método eficaz para no contraer enfermedades de trasmisión sexual, así como el respeto a las mujeres que interrumpen su embarazo voluntariamente.

Por otra parte, esta tarde participarán en las jornadas la representante de 'Garaipen' Jeanne Rolande Dacougna, la responsable de la Comisión de Laicidad de la Asamblea de Mujeres de Bizkaia, Ana Pérez, y la psicóloga y experta en violencia de género Norma Vázquez García, en una mesa redonda sobre 'Moral religiosa en la educación y en la violencia machista'.

Estas actividades gratuitas se desarrollarán en la bilbioteca Doctor Camino de la Parte Vieja donostiarra, a partir de las 19.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento