El taxi irrumpe con protestas en el conflicto de la calle O`Donnell

Empezarán con una manifestación el próximo jueves. Quieren que el transporte público pueda pasar durante las 24 horas.
¿Quién se llevará el gato al agua? La polémica sobre la peatonalización de la calle O'Donnell parecía zanjada, pero ahora los taxistas han decidido que ellos también tienen algo que decir.

Están dispuestos a hacer todo el ruido posible con tal de que no les corten lo que consideran un camino fundamental para llevar (y recoger) pasajeros al centro comercial de la ciudad.

A las protestas diarias de los comerciantes por la peatonalización le saldrán manifestaciones en contra la próxima semana. El jueves, los taxistas se echarán a la calle para reivindicar el paso del transporte público las 24 horas, según afirma a 20 minutos la Unión Sevillana del Taxi.

Llevarán a cabo concentraciones por el centro para exigir que el Ayuntamiento no la corte a partir de diciembre, como anunció el lunes (un día después de reabrirla al tráfico). El calendario está aún por confirmar.

Pelotazo urbanístico

«Los comerciantes solo quieren pegar un pelotazo urbanístico», asegura la Unión Sevillana del Taxi. Y si la calle se cierra, explican, «la carrera que tendrán que pagar los usuarios de taxi para acceder hasta La Campana o la plaza del Duque será tres veces más cara».

El conflicto está servido. Comerciantes de O'Donnell y Los Verdes, a un lado; taxistas y la Federación de Comerciantes de Sevilla, al otro. Y en medio: el Ayuntamiento y el futuro de 50 metros de calle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento