Un millar de personas solicita información sobre el Metro de Donostialdea en la oficina de ETS de San Sebastián

Un total de 1.007 personas solicitó en 2009 información sobre las obras de construcción del futuro Metro de Donostialdea en la oficina de atención ciudadana de Euskal Trenbide Sarea ETS del barrio de Amara en San Sebastián.

En un comunicado, ETS, ente público dependiente del departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes del Gobierno Vasco, indicó que, de las consultas registradas en esta oficina, ubicada en el vestíbulo de la estación de EuskoTren del barrio donostiarra de Amara, 915 se produjeron de forma presencial, 71 se realizaron por teléfono y 21 por correo postal o mail.

Julio fue el mes en el que más personas solicitaron algún tipo de información (106) y del total de consultas un 61 por ciento fueron realizadas por hombres y el 39 por ciento restante por mujeres.

La mayoría tuvieron como objetivo conocer la ubicación exacta de las futuras estaciones y de los nuevos trazados ferroviarios, así como detalles sobre la duración de las obras o la petición de información sobre el acceso a las estaciones durante la ejecución de las mismas, casos de Herrera o Añorga.

Asimismo, la obtención de folletos informativos o las frecuencias con las que circulará el nuevo metro de Donostialdea fueron otras de las cuestiones que suscitaron mayor interés entre la ciudadanía.

ETS recordó que su oficina de Amara, que permanece abierta de lunes a viernes en horario de 08.00 a 15.00, está equipada con material gráfico informativo que "contribuye a la comprensión de las características técnicas de los proyectos", así como "los beneficios derivados de la entrada en servicio del ferrocarril metropolitano", un sistema de transporte "moderno, accesible y sostenible".

Además, destacó que esta nueva infraestructura impulsada por el Ejecutivo vasco persigue "mejorar el acceso comarcal y urbano a las principales zonas de servicios y empleo en el casco urbano de San Sebastián, los accesos ferroviarios a los barrios y localidades que en este momento no gozan de este servicio" y, por último, "fomentar la intermodalidad, mediante la mejora de los sistemas de intercambio de viajeros entre los distintos modos de transporte público".

De este modo, el Metro de Donostialdea "dará servicio directo al 65 por ciento de la población guipuzcoana y, gracias al interconector contemplado en Riberas de Loyola que enlazará con la red de Cercanías de RENFE, será accesible al 80 por ciento de guipuzcoanos", subrayó.

Finalmente apuntó que en la actualidad, se están desarrollando las obras de desdoblamiento de los tramos Errekalde-Añorga, Loyola-Herrera y Fandería-Oiartzun.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento