Turismo.- Hoteleros señalan que el modelo de SCCB "no es el ideal" al permanecer sin gerente un año después

El presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y provincia (AHS), Manuel Otero, señaló hoy que el modelo de funcionamiento del Sevilla Congress & Convention Bureau (SCCB), cuya puesta en marcha se anunció en la edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de 2009, "no es el ideal", después de que a día de hoy este organismo aún permanezca sin director gerente.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y provincia (AHS), Manuel Otero, señaló hoy que el modelo de funcionamiento del Sevilla Congress & Convention Bureau (SCCB), cuya puesta en marcha se anunció en la edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de 2009, "no es el ideal", después de que a día de hoy este organismo aún permanezca sin director gerente.

En el marco de un desayuno informativo en el club Antares, Otero subrayó que "el hecho de que un año después aún no tengamos gerente no es como pensábamos que todo iba a transcurrir", señalando que la creación del SCCB —que vendría a ampliar la función del Convention Bureau que ya funciona desde la creación del Consorcio de Turismo de Sevilla— fue una petición de la Confederación Empresarial Sevillana (CES) que la administración "acogió con agrado".

Pese a que el SCCB ya está funcionando con el trabajo de los técnicos, el mandatario de los hoteleros sevillanos indicó que la filosofía del ente es "más institucional de lo que pensábamos que iba a ser", razón por la que instó a esperar hasta la elección del gerente para ver su puesta en marcha y ver si los "institucionalizados" estatutos permiten margen de cambio, pues "la Junta y el Ayuntamiento tienen unos trámites bastante lentos".

La presidenta del Consorcio de Turismo, Rosamar Prieto-Castro (PSOE), precisó por su parte que tras el dictamen de la empresa consultora contratada los cinco currículos seleccionados fueron finalmente desestimados, por lo que la convocatoria quedó desierta. Por ello, el actual modelo de selección directa de candidatos por un Comité Profesional permitiría una selección que será inminente.

Aunque Prieto-Castro dejó abierta la posibilidad de un modelo más "ágil", señaló que "irremediablemente hay controles que la administración debe realizar" y subrayó que la creación del 'bureau' no supondrá resultados inmediatos.

Por último, el presidente de la asociación empresarial de agencias de viajes (Aevise), Antonio Távora, achacó a la "falta de experiencia" o a que "la acogida profesional no ha sido la que esperábamos" el resultado de la selección inicial de candidatos y mostró su confianza en que haya solución para un puesto "que no es fácil, pues no se trata de vender un producto tangible".

Funcionamiento del sccb

Según los estatutos de esta organización especializada para la gestión directa de la Oficina de Congresos de Sevilla, a los que ha tenido acceso Europa Press, el ente nace con el objetivo de fomentar y promover la celebración de congresos, convenciones, incentivos, reuniones y actividades análogas nacionales e internacionales en la ciudad de Sevilla y su provincia; elaborar el material de divulgación, publicidad y de imagen necesario; y coordinar, dinamizar y ayudar a todos los sectores interesados en el fomento del turismo de congresos, entre otros aspectos.

La Presidencia del SCCB será asumida por la propia presidenta del Consorcio de Turismo; la Vicepresidencia, de otra parte, será nombrada por el Consejo de Administración, recayendo esta responsabilidad, en todo caso, en uno de los dos representantes de las organizaciones empresariales, bien de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) o de la Cámara de Comercio.

A su vez, el Consejo de Administración estará conformado por el presidente y cuatro vocales designados por la Asamblea General del Consorcio, a propuesta de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía; la Diputación; la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla; y la CES.

El Consejo celebrará sesión ordinaria al menos dos veces al año, una cada semestre, y sesión extraordinaria siempre que lo estime oportuno la Presidencia del Consejo o cuando lo propongan por escrito dos o más de sus miembros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento