Familiares de fallecidos en el incendio de Guadalajara, "satisfechos" con el nuevo procesamiento

El portavoz de la Asociación de Familiares de algunos de los fallecidos en el incendio de Guadalajara de julio de 2005, José María Manteca, mostró hoy su "satisfacción" por el nuevo procesamiento de 20 personas en el sumario al considerar que la decisión de la jueza de Sigüenza, María del Mar Lorenzo, "pone de manifiesto que la Justicia se mueve".

En declaraciones a Europa Press, Manteca señaló que fueron "el Ministerio Fiscal y la Junta de Comunidades" quienes "más presionaron" para que el procedimiento pasase a sumario y apuntó que "a partir de ahora se abre la posibilidad de que puedan caer penas más graves sobre los imputados".

En este sentido, el portavoz de la Asociación de Familiares aseguró que la decisión de la jueza "es un aviso para navegantes" y agregó: "si yo fuese técnico y estuviese imputado, me lo haría mirar porque existe el problema para ellos de que ahora las penas pueden ser mucho más elevadas".

Por su parte Miguel Solano, abogado de la acusación particular, también se mostró satisfecho con la decisión de la jueza seguntina "porque incluso va más allá de lo que nosotros pedimos en su día" y señaló que "tras el cambio al procedimiento de sumario se nos ha abierto la posibilidad de pedir penas más elevadas para los imputados". En todo caso, Solano dijo que aún queda "mucho desfile de cámaras y procesados" hasta que se concluya el proceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento