Temporal.- El Ayuntamiento de Jerez dice que la cota del Guadalete se mantiene "dentro de su cauce"

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) anunció esta tarde que la cota del río Guadalete a su paso por la localidad se mantiene en 4,78 metros, dentro de su cauce, por lo que "no se ha producido ningún desbordamiento" hasta las 13,30 horas y la situación "está controlada".

Según indicó el Ayuntamiento jerezano en un comunicado, mantiene una "permanente vigilancia" sobre el caudal del río en aplicación de lo previsto en el Plan de Emergencia Municipal. Su objetivo es conocer "de inmediato" cualquier novedad que se pueda producir después de que la Agencia Andaluza del Agua advirtiera de la posible crecida del río como consecuencia de las lluvias registradas en las últimas horas y el efecto de las escorrentías y arroyos que aportan agua al Guadalete.

Asimismo, explicó que todos los vecinos de las zonas inundables están recibiendo "información permanente" sobre la evolución del tiempo y del río, sin que haya sido necesario hasta ahora adoptar ninguna medida excepcional.

Finalmente, señaló que las carreteras CA-4112 a Gibalbín, la CA-4107 y la CA-3113 permanecen cortadas al tráfico en ambos sentidos, según la información de la Dirección General de Tráfico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento