El Gobierno critica que Cospedal vaya a Ciudad Real "a querer salvar el mundo" cuando está "todo hecho"

La portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, pidió hoy a la secretaria general del PP y presidenta de este partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que "no venga después de 20 días a querer salvar el mundo" con su visita a los municipios de Ciudad Real afectados por las recientes inundaciones "porque ya todo está trabajado y todo está hecho".

A preguntas de los medios por las declaraciones realizadas por Cospedal durante esta visita a Ciudad Real, Rodríguez criticó que la líder del PP quiera ahora "llevarse en la barca a todos los animales", cuando ya el Ejecutivo de Castilla-La Mancha ha conseguido que el Gobierno central amplíe el decreto de ayudas en situación de catástrofes.

Ese compromiso del Gobierno de España para "llevar adelante y cubrir todos esos daños" se explicitará una vez que termine de pasar el temporal y se puedan establecer las fechas hasta las que el Decreto puede ser ampliado, explicó.

Mientras tanto, Cospedal "suele no contestar, o no sabe o desconoce" por lo que pidió a la dirigente del PP "que estuviera más atenta a la región" y no venga ahora una vez que "se han producido estos hechos tan dramáticos".

Respecto a las críticas de María Dolores de Cospedal al hecho de que de las ayudas aprobadas por las inundaciones en la provincia de Ciudad Real en la primavera de 2007 solo se haya cobrado un 1 por ciento, la portavoz regional advirtió de que "todos los afectados que cumplían los requisitos que decía el decreto han cobrado en función de los daños que habían tenido en sus bienes y derechos".

"Creo que (Cospedal) confunde los datos y no tiene toda la información necesaria para hacer esas declaraciones", advirtió Isabel Rodríguez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento