Temporal.- Costas garantiza que el litoral de Chiclana estará "en perfecto estado" para la temporada veraniega

Las obras de rehabilitación del Castillo de Sancti Petri concluirán "a finales de mayo"

El jefe de la Demarcación de Costas de Cádiz, Juan José Muñoz, visitó hoy la playa de La Barrosa, donde anunció que el litoral de Chiclana de la Frontera se encontrará "en perfecto estado para la temporada veraniega", según informó el Consistorio chiclanero en un comunicado.

Durante su estancia en la playa, donde evaluó de primera mano los daños producidos por los temporales, estuvo acompañado del alcalde, José María Román (PSOE), que agradeció la respuesta a la petición municipal de que acudiese con tanta prontitud a la ciudad.

Muñoz señaló que los temporales de este año no están siendo más virulentos que los de otros, ya que, como en ocasiones anteriores, las olas no han superado los cinco metros de altura. "El mayor problema ha sido la duración que están teniendo, que ha provocado que los daños sean mayores que en temporadas precedentes", puntualizó.

El jefe de la Demarcación afirmó que la cuantificación de los daños no podrá realizarse hasta que finalicen las malas condiciones meteorológicas. En este sentido, explicó que hay que tener en cuenta que "mucha de la arena que ahora no se ve, se encuentra sumergida en una especie de forma de protección que tiene la propia naturaleza".

En cualquier caso, indicó que "sea de manera natural, o sea con la intervención de Costas, con partidas económicas que tenemos para estos casos, la playa estará en perfecto estado en el verano". Asimismo, significó que intervenir antes de abril podría ser "dinero tirado", ya que aún estamos en época de temporales.

Otros asuntos

En relación a otros asuntos que afectan a Costas, como la rehabilitación del Castillo de Sancti Petri, Muñoz anunció que las obras estarán concluidas, como muy tarde, "a finales de mayo". Asimismo, detalló que se ha realizado una "pequeña modificación" en el proyecto, concretamente en el muelle de embarque, lo que ha retrasado la finalización de los trabajos, que, no obstante, "ya se encuentran en su última fase".

En cuanto al cuartel de la Loma del Puerco, que el Ayuntamiento pretende poner en valor, Muñoz dijo que el proyecto "tiene ya prácticamente todos los vistos buenos en Madrid, por lo que en dos o tres meses este tema quedará también listo".

Finalmente, el jefe de la Demarcación de Costas aludió al poblado de Sancti Petri para señalar que las administraciones siguen trabajando en el proyecto encaminado a poner en valor toda la península.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento